Las hortalizas

Hortalizas de hojas, raíces, flores y frutos

CalabazasLas hortalizas son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas y que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada en la cocina.

Las hay que aprovechamos principalmente sus hojas como en el caso de las Acelgas, las Endivias, las Espinacas, las Lechugas…, sus flores como en las Alcachofas, las Alcaparras, los Brócolis, las Coles…, sus raíces como en los Boniatos, las Cebollas, los Nabos, las Patatas, los Rábanos, las Remolachas de mesa, las Zanahorias… y sus frutos como en el caso de las Berenjenas, los Calabacines, las Calabazas, las Fresas, los Guisantes, las Habas, las Judías, el Maíz dulce, los Melones, los Pepinos, los Pimientos, las Sandías, los Tomates, etc.

Osito con frutas y verduras

Conocemos como término hortaliza tanto a las verduras como a las legumbres verdes como las Habas y los Guisantes, pero excluimos de él a todas las frutas y a los cereales. Ojo, este término es bastante arbitrario ya que por ejemplo a los Tomates y Pimientos se les consideran hortalizas y no frutas, a pesar de que la parte que nos comemos es un fruto.

Las hortalizas por lo general contienen una gran cantidad de agua, tienen hidratos de carbono, fibra y son una fuente de gran cantidad de vitaminas y minerales. Es muy recomendable su consumo para crecer sanos y fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>